miércoles, septiembre 07, 2005

A palabras tecnicas, oidos necios...

Todo el mundo recuerda algun momento su epoca estudiantil...

Yo estos dias recuerdo aquellos dias en que mis abnegados profesores, que tanto tiempo antes habian tirado la toalla para, dias mas tarde, ir a buscarla y pisotearla, pasarsela por sus academicas partes y quemarla... aunque no todos en ese mismo orden ^^U... pero eso no es asunto aqui y ahora...

Como decia, recuerdo como alguno de ellos insistia en que para que ser un buen profesional es necesario hablar con palabras tecnicas, para asi, poder comunicarte con otros profesionales sin posibilidad de equivocarse, que cada cosa tenia una palabra tecnica... que las cosas no se llamaban "el bichejo aquel", que una averia no se podia describir exactamente con la frase "esto se ha jodio, y creo que el cacharrejo de alli petó" y por supuesto, que "la cosa esa que echa humo" tiene nombre y es el cuadro de luces del instituto...

No dire que tenia razon, ni que es una de las cosas utiles que me enseñaron... ni siquiera dire que me enseñaron algo util siquiera, porque el resto de los profesionales utilizan palabras como "trasto aquel", "la mierda del bichejo aquel" o "el maldito zurullo de cable de los cojones..." para referirse a cosas como un circuito, un integrado o un empalme ^^U... definiciones que sin duda, no dejan duda alguna.

Pero si tenia razon en una cosa, es necesario emplear un vocabulario tecnico, pero no ante otros compañeros de profesion o superiores, sino ante el cliente... y especialmente, un vocabulario unico y exclusivo para comunicarse con ese personaje extraño, generalmente molesto y siempre emocionalmente inestable.

Asi que, en estas semanas de suplicio y dolor que he soportado me atrevere a exponer una pequeña lista de frases y palabras y su traduccion al castellano,por si alguna vez, alguien se adentra en la profundidad de la relacion Tecnico- Cliente...

-Hola buenos dias, soy el tecnico, me comunican que tiene un problema...
-Hola buenas, soy el ñapas y me han dicho que has tocado algo y la has jodido pero bien...

-¿Que problema tiene con el aparato?
- A ver listo,¿ donde has tocado?

- Podria dejarme...
- Dame...

- Voy apagar la luz un momento
- Te voy a cerrar el chiringuito medio dia lo menos... ^^U

- Esto es muy usual...
- En mi puta vida he visto nada parecido... joder que estropicio ¿como lo has echo?¬¬U

- ¿Sabe como pudo ocurrir esto?
- Cuentame una de chinos majo ¬¬

- ¿Y cuanto hace de eso?
- Cuentame otra que la anterior me hizo gracia

- Este aparato esta manipulado
- Te pille ^^... esta me la pagas... y en dinerito fresco por andar donde no debes ^^

- Espere un momento, lo tengo que consultar con un compañero...
- No tengo ni puta idea de lo que estoy haciendo, voy a ver si alguien me echa un cable...

- Voy hablar con mi jefe tecnico, disculpe.
- Estos cabrones no me cogen el telefono... a ver si este sabe que puñetas le pasa a eso

- Estamos realizando unas pruebas para verificar el funcionamiento...
- Ni puta idea de como va, oyes... estoy probando a ver si asi... de coña... se arregla solo

- Necesito consultar un manual.
-... Y un misal, y la biblia, y un catecismo y... a ver si me viene una inspiracion divina

- Aja.
- No me lo creo.

- Si
- Me estas distrayendo

- No
- Aqui el que sabe soy yo y tu te callas joder

- Posiblemente...
- La he cagado yo o el que vino antes pero no te lo pienso decir ^^U

- Voy a por una pieza que me falta y...
- Voy a ver si alguien sabe como se enchufa esto...

- Mañana es probable que venga un compañero mio y le de el ultimo retoque.
- Mañana le paso el marron a otro, a ver si cuela, porque yo no vengo ni loco

- No, gracias, no quiero ahora
- En efectivo gracias ^^

- Esto lo cubre garantia
- A la siguiente no se te me escapas

- Ya esta listo
- A ver lo que dura

- Un momento que comunico con la central
- Espera, que llamo un compañero y nos reimos todos

- Llame a Atencion al cliente y le atenderan todas sus dudas
- ¿¿Tengo cara de telefonista??...marea a otro...

- Lo siento, nos costo encontrar la calle....
- ¿Quien te manda vivir en el culo del mundo?

- Yo lo comento en central
- Yo lo comento en el comedor y asi nos reimos todos

- Lo entiendo
- No me importa

- Eso viene en su manual mejor explicado
- Ni se hacerlo, ni tengo tiempo para hacerlo

- Solo se le habia averiado esto...
- ... y yo he roto el resto ^^U

- Creo que voy a ser mas dificil de lo que parecia...
- Saca la hamaca y la tienda que hoy duermo aqui... ¬¬

- Adios, buenos dias
- Anda y que te zurzan ¬¬


Se que sin duda me dejo cientos de palabras tecnicas que espero incluir en mis versiones revisadas pero por el momento he incluido las mas utilizadas....

Asi que sin mas me despido recordandoos que si alguna vez quereis ser profesionales debeis de utilizar un vocabulario tecnico adecuado.... sin mas, un tecnico encapuchado... ¬¬U

2 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

xxxDDDD

Brutal, creo que puedo ayudar con unas cuantas palabras tecnicas mas. Cuando me aburra muchas mas te las mando por mail.

1:13 p. m.

 
Blogger Thera dice...

XDDD
Es genial, ahora sólo queda contar aventuras de los clientes que las lían gordas... :P
Es que lo de que se rompa algo y alguien intentando arreglarlo la lie del todo me suena, sucede hasta en mi lab... ¬¬u
Un besito niño, y hasta pronto
:* :D

11:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home